Boca del Río, Ver.- El conflicto entre el Fiscal General del Estado y el Gobierno Estatal se encuentra en la Fiscalia de la República, afirmó la Secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero.
Dijo que ella no intervendrá para respetar la autonomía que tienen los poderes involucrados como Gobierno del Estado y las Fiscalías.

“Hasta donde tengo conocimiento el Fiscal General de la República tiene ya alguna posición, yo preferiría respetar la autonomía tanto del Estado como del Fiscal General”, indicó.

Por otro lado la Secretaria lamentó la muerte de una niña migrante proveniente de Guatemala, que se suscitó al interior de una estación migratoria. Sin embargo, aseguró que la menor ya se encontraba en malas condiciones de salud.

A pesar de ello, Sánchez Cordero sostuvo que están haciendo una investigación interna para determinar lo que sucedió en el caso.

“Venían de regreso en un autobús de Chihuahua, llegaron a la Ciudad de México, la niña ya venía delicada, inmediatamente se le trasladó a un hospital y lamentablemente ahí falleció (…) estamos haciendo la investigación correspondiente y ya dimos aviso al consulado de Guatemala porque es una niña guatemalteca”, aseguró.
Además, respecto a las manifestaciones por la reclusión de los menores en estaciones migratorias que se desataron a raíz de la muerte de la migrante, sostuvo que es la única opción que les queda debido a que no quieren separar a los niños de sus familias.

“Lo que pasa es que no las puedes separar de sus familias, como le haces, no los puedes separar, entonces como le haces”, aseguró.

 

AVC/Ana Alicia Osorio