*A 6 meses no se ve derrama en obras y servicios

*Concurrencia… aguas con las ilegalidades

*¿Y quienes están grillando al súper delegado Huerta?

*Le estarían haciendo su chamba para quitarlo

*Elecciones en 6 estados… Morena ya no es AMLO

*Cisneros Burgos… ¿Despistado y confundido?

*¿En el caso de que logre destituir al Fiscal, quién vendría?

*Dejen de culpar a los buenos por lo que hacen los malos

 

*** ¡Esto urge señores! Lo dicho, arrancar toda la obra pública del gobierno estatal ya es un reclamo sentido, porque es una manera de reactivar la economía de la entidad… Pero además, hay que encontrar la manera de que todos los proveedores de bienes y servicios sean veracruzanos preferencialmente… no como le están haciendo…

 

*** ¡Újule! Pero si es verdad que los problemas internos en la SIOP han creado ya un ambiente de parálisis brutal, al grado de que una parte de funcionarios de la dependencia están buscando la manera de que destituyan al titular Helios Hernández Gutiérrez, entonces no le vemos cómo puedan soltar de un jalón todas las obras públicas estatales… Y es que a 6 meses de haber llegado, no se ve la derrama en obras públicas…

 

***¡Golpe avisa joven! ¿Se fijaron que la convocatoria para el programa de concurrencia lanzada este lunes, está firmada por un jefe de programa federal y no por el delegado? Si alguien se pone listo, le pueden echar abajo tal convocatoria…

 

*** ¡Agua va! Por cierto que sería muy saludable que el súper delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se ponga las pilas, porque allá en el altiplano le están haciendo su chamba…Y nos dicen que los perversos que insisten en tumbarlo, van desde aquí hasta allá para grillarlo…Nosotros imaginamos quienes son esos perversos que ademán idean barbaridades, como la de hacer que en la próxima reunión de súper delegados con el presidente López Obrador, termine en ridículo… Veremos…

 

*** ¡Caracoles marinos! Una buena reflexión surge de las mediciones electorales que se han publicado respecto a los procesos electorales que se desarrollan durante este año en 6 estados de la República Mexicana… “Esta vez Morena no será Andrés Manuel López Obrador, ni viceversa”… Lo bueno para Morena, es que en conjunto, los 6 estados en los que habrá elecciones, representan solo el 15 por ciento de la población de país…

 

*** ¿Despistado? Lo declarado el lunes por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos  en torno a los periodistas y a los ciudadanos que no están de su lado, que a todos nos pareció una retahíla de amenazas, en realidad es más revelador en cuanto al grado de confusión que tiene el funcionario respecto  SU FUNCIÓN y la relación que los gobiernos deben tener con los medios de comunicación…Se distingue a leguas la idea que tiene al respecto anda muy norteada…y eso, en un funcionario que ocupa un cargo tan delicado, representa riesgos importantísimos… “para todos los veracruzanos, incluyendo a los periodistas”…

 

*** ¡Más vale! Por cierto que sería muy conveniente para todos los veracruzanos que el secretario de Gobierno nos informe en quién está pensando para sustituir al Fiscal Winckler (al que le dieron el pretexto ideal para revirar fuerte contra el secretario de Gobierno) en el supuesto de que logre destituirlo (cosa que es asunto del propio Cisneros y no de los ciudadanos ni de los periodistas)…porque ahora sí es importante que todos estemos enterados de ese “detallito”…

 

*** ¡Ya no la chiflen, que es cantada! Las rencillas políticas entre los políticos de ahora y los de antes de ahora, son realmente de ellos… Los yunistas contra los duartistas y fidelistas y los cuitlahuistas contra los yunistas y así seguirá sucesivamente… Son broncas de ellos, en las que muy poco o nada tienen que ver los veracruzanos ni los periodistas… Brancas personales entre los grillos, que solo afectan a los ciudadanos… Y dejen de culpar a los buenos por lo que hacen los malos…

 

*** ¡Grillando ando! También sería muy interesante que alguien nos explique las razones que habría tenido la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares, para presentar su presunta renuncia este martes y en cuestión de minutos nombraran a María Rocía Villafuerte como encargada de ese despacho… Porque se ese instituto hemos escuchado muchas cosas ya… no muy buenas por cierto…

 

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq