Boca del Río, Ver.-  Los anuncios de la administración pasada de que recuperaban propiedades de Javier Duarte fueron solamente un show, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que en posesión del Gobierno del Estado solamente se quedó el rancho El Faunito y un helicóptero, aunque este último tuvieron que iniciar un litigio legal para acreditar que realmente tenían derecho.

Además dijo que se encuentra en su posesión la Casa de Tlacotalpan pero dado que fue expropiada, en cualquier momento puede salir el dueño original y exigir una indemnización debido a que así lo marca la ley, por lo que tendrían que iniciar una serie de trámites legales.

“No se recuperaron, es lo que estoy preguntando, fue todo un show, imagínense que la de Tlacotalpan, que fue, una mentirota del tamaño enorme porque no la recuperaron, la expropiaron (…) hay un problema con la expropiación que el estado al expropiar tiene que pagar al legítimo dueño, lamentablemente ese procedimiento que fue una mentirota de Yunes pues no recuperó nada”, indicó.

García Jiménez dijo que en el caso de las múltiples propiedades en Estados Unidos ninguna fue real, ya que el Gobierno del Estado no tienen nada.

“Se las quedaron ellos, se las quedaron, pues Yunes y todos ellos. Todo fue un show mediático de Yunes”, afirmó.

En el caso de los departamentos en Torre Pelícano están investigando si realmente pasaron a manos del Gobierno del Estado o cuál es la situación en la que se encuentran.

Sostuvo que por ello solamente les dejaron problemas, en vez de propiedades que fueran legalmente recuperadas.

“Es un problemón, no nos dejaron propiedades, nos dejaron problemas, resultó todo un show “, aseveró.

AVC/ Ana Alicia Osorio