El sismo de 6.3 que sacudió este domingo un área poco poblada del norte de Panamá, provocó daños en casas, supermercados y un hospital.

El Servicio Nacional de Protección Civil de Panamá informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas.

#FTCAyuda mantiene coordinaciones desde Puerto Armuelles, hasta el momento 5 personas lesionadas:

Menor de 7 años (Finca Zapote)
Mujer de 37 años (Finca Zapote)
Menor de 8 años (Puerto Armuelles)
Adulta mayor 98 años (Puerto Armuelles)
Menor de 17 años (Barriada El Carmen) pic.twitter.com/OoO3xoLKBn

— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 12 de mayo de 2019

 

El epicentro se ubicó a siete kilómetros al sureste del poblado Plaza de Caisán, cerca de la frontera con Costa Rica. Se produjo a una profundidad de unos 37 kilómetros.

Protección Civil de Panamá detalló que un hospital y dos supermercados sufrieron cuarteaduras en la localidad de Changuinola, en Bocas del Toro.

Estaba metida en un supermercado y todo se tambaleó. Las mercancías cayeron al piso. Todo fue muy rápido. ¡Qué susto!», dijo por teléfono a The Associated Press Carla Chávez, una empleada doméstica de 52 años residente de David, la capital de Chiriquí.

La zona norte de Panamá presenta actividad sísmica frecuente. El 22 de abril de 1991 un terremoto de 7.4 con epicentro en Costa Rica causó la muerte de 23 personas y dejó más de 500 heridos en Bocas del Toro, mientras que otro de 6.7 mató a dos personas y dañó a centenares de casas en Puerto Armuelle el 25 de diciembre de 2003.

«Comunicado
Sismo en Puerto Armuelles.
Primer informe

Su seguridad, es nuestra prioridad”
Fuerza de Tarea Conjunta pic.twitter.com/IXQCoYOSO6

— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 12 de mayo de 2019

Personal de #Sinaproc acordona casas afectadas en el área de Finca Zapote en la provincia de Chiriquí. #FTCAyuda pic.twitter.com/wmOTlD7L13

— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 13 de mayo de 2019