El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que las letras turísticas de la ciudad que se ubican en el parque Juárez, presentan daños por el uso.

 En entrevista, consideró que ha sido tal el éxito de las letras que la gente se toma fotografías constantemente y usan algunas de las letras para recargarse, lo que ha generado daños en su estructura.

Por ello, anunció que se dará mantenimiento a las letras, especialmente a la letra L a fin de que sea reparada.

 “Examinamos las propuestas, se van a arreglar las letras porque la L es usada para pararse y sentarse en ella y la lastimaron un poco, la vamos a reparar, a fortalecer. A la gente le encanta tomarse fotos”.

Dijo que adicionalmente ya se eligió nuevo diseño de las letras por lo que se espera que en breve tengan el diseño que eligieron los ciudadanos mediante una encuesta.

“Vamos a pintarlas con el diseño que propuso la gente que es un diseño de colores y vamos a poner otras letras”.

 El alcalde agregó que se colocarán otras letras de la ciudad en otros puntos, aunque aún no se decide si en el Paseo de Los Lagos o en el parque de Los Berros.

“Las que están ubicadas en el parque Juárez no cambiarán de lugar porque la gente las disfruta, se toman muchas fotos y ha sido un éxito”.

AVC/Perla Sandoval