Coatepec, Ver.-Pese a la inconconformidad de los usuarios que a diaro usan esta vía de comunicación, vecinos de la colonia Arenales bloquearon ambos carriles de la carretera Xalapa-Coatepec para exigir a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), poner topes en este punto, para evitar accidentes viales.

 

El bloqueo inició alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando un grupo 20 personas colocaron una cuerda para impedir el paso de vehículos en los cuatro carriles del bulevar.

 

Apenas ayer, los vecinos llevaron a cabo una protesta, después de que un vehículo perdiera el control y se impactara contra una de las casas, por lo que advirtieron que si no había respuesta de la autoridad bloquearían la vialidad este jueves.

 

Y lo cumplieron, a primera hora de la mañana, el grupo, principalmente amas de casa, señalaron que hace dos veces dos adultos mayores fueron atropellados, el culpable escapó, y nadie se hace responsable.

 

Una de las quejosas, quien es vendedora de comida, manifestó que cuando llueve van con miedo por la calle pues los automóviles se derrapan, “un auto se resbaló, dio vueltas y si no me muevo, me pasa a traer”.

 

La manifestación apenas había iniciado cuando una joven en tono altanero se acercó para exigir que se reabriera la circulación, “necesito llegar a la escuela, estoy como a 15 carros, entonces abran un carril cuando menos, nos vamos nosotros y después hagan su desmadre… pero déjennos pasar”, sin embargo nadie se movió.

 

AVC