Debido a la crisis ambiental causada por la contaminación y el impacto humano en el ambiente, y en consecuencia al cambio climático que también afecta nuestro país, se espera que este jueves las altas temperaturas que se presentan en el estado de Veracruz rompan los registros históricos que se tienen para el mes de mayo en la entidad.

Dicha situación se mantendrá las próximas 24 horas, favorecida por la surada que presenta rachas fuertes por intervalos en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos, que esta madrugada alcanzó 85 km/h en los Tuxtlas y 70 km/h en Acayucan.

Asimismo habrá condiciones limitadas para lluvias en nuestra entidad, por lo anterior es importante seguir extremando las precauciones necesarias y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

La intensidad del calor puede disminuir ligeramente mañana viernes 10 debido al cambio del viento y aumento de la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) al establecerse una vaguada sobre el oeste del Golfo de México.

El potencial de precipitaciones sería especialmente en regiones montañosas por las tardes-noches y continuaría en los siguientes días.

Se recomienda mantenerse informado de las condiciones del tiempo y atento al pronóstico inmediato donde se determina las zonas de mayor actividad atmosférica.

Ante la situación descrita, debemos realizar los siguientes cuidados:

Por la salud

•Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.

•Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.

•Brindar atención especial a niños y adultos mayores, así como a nuestras mascotas.

Por el medio ambiente

•Hacer uso eficiente del agua

•Evitar realizar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.

 

AVC Noticias