El proyecto de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, será construida por Pemex en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), con un presupuesto de 160,000 millones de pesos, en un periodo de tres años, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

La licitación quedó desierta luego de que las empresas convocadas «se pasaron» del presupuesto límite de 8,000 millones de dólares, así como el tiempo estimado para la construcción de la obra, agregó López Obrador.

«Vamos a darle contenido nacional a esta obra.Van a ser ingenieros, especialistas de Pemex, del sector energético los que nos van ayudar para la construcción de refinería», dijo el presidente.

La encargada del proyecto será Rocío Nahle, titular de la Sener, quien despachará desde Villahermosa. El próximo 2 de junio inicia la construcción de la obra y se concluirá en mayo de 2022.

El mandatario señaló que se tiene contemplada la creación de 100,000 empleos y que él acudirá una vez al mes a supervisar la obra.

Convocó a todos los ingenieros petroleros, activos, jubilados, ingenieros técnicos, especialistas, para demostrar que «los mexicanos podemos».

Te puede interesar:
HORA LIBRE | Nahle, Bartlett, Cuitláhuac y los infortunios para Veracruz

La noticia cayó como balde de agua fría. La cancelación de una inversión por mil 200 millones de pesos que Read more

De dos mandarriazos se perdieron 2 mil 700 mdd

Si usted es un empresario extranjero que desea invertir en nuestro país, piénselo dos veces porque los inversionistas están teniendo Read more