En abril recibió cerca de 80 mil pesos de salarios y primera parte de prima vacacional

A pesar de que el artículo 31 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, prohíbe a los diputados desempeñar otra comisión o empleo público, por el que disfruten de una retribución económica, la diputada local Ericka Ayala, continúa cobrando su sueldo en el COBAEV.

Según recibos revelados en redes sociales, durante abril la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del COBAEV, cobró sueldos y primera parte de la prima vacacional, sumando cerca de 80 mil pesos.

La cláusula 95 del Reglamento de este Colegio, establece que al asumir un cargo público, deben proceder a solicitar licencia sin goce de sueldo, sin embargo, la legisladora ha hecho caso omiso al respecto.

Según la Constitución Política del Estado de Veracruz, la infracción por la violación del artículo 31, será castigada con la pérdida del cargo de diputado.

Mientras que en el artículo 82 fracción V, se establece que no podrán reunirse en una sola persona dos o más cargos de carácter remunerado del Estado, de este y la Federación, del Estado y el municipio, y de este último y la Federación, salvo previa autorización del Congreso o la Diputación Permanente en los términos que señale la ley.

A la lideresa del SUITCOBAEV, y diputada local por el PRI, no sólo devenga un sueldo del Cobaev, adicional a su salario de diputada, además incorporó a su hijo en la plantilla laboral de este Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Cabe recordar que durante su lucha por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, Ayala Ríos también continuó cobrando su sueldo de Tiempo Completo en el Cobaev.