La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la captura de Jesús N, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán, donde fallecieron 13 personas, entre ellas un menor, de un año.

Detalló que gracias a la coordinación con la Policía Federal (PF) y las Fuerzas de Seguridad de Campeche se logró la detención del presunto autor intelectual del ataque.

La captura se llevó a cabo la madrugada de este jueves en el municipio de Escárcega, Campeche.

Tras el ataque del viernes 19 de abril, el primer detenido fue Adrián N, alias “El Pelón”, presunto autor material del ataque, quien era trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fuera detenido en las instalaciones del C4 en Cosoleacaque, al sur de la entidad.

La segunda detención ocurrió el pasado 05 de mayo, cuando se atrapó a Ernesto N, alias “Mingo”, uno de los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, y hermano de “El Lagarto”.

Con la detención de Jesús N suman tres los arrestos por el ataque en el salón de fiestas “Los Potros”, la noche del viernes santo, por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada por controlar la venta de drogas.

En un mensaje difundido en redes sociales, la Secretaria de Seguridad Pública anunció la detención en Campeche de Jesús «N», alias «El Lagarto»:

«Gracias a una estrecha coordinación entre la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad de Campeche, se logró la detención de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán.

Agradecemos y reconocemos el invaluable apoyo de la SSP de Campeche.»

— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) 9 de mayo de 2019

 

 

Te puede interesar:
Camioneros exigen alto a extorsión de policía

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) iniciaron la protesta a altura de la colonia Read more

Este lunes transportistas se manifestarán en los límites de Xalapa y Banderilla

Debido a la baja economía provocada por la pandemia covid-19, el alza al precio del diésel y gasolina, y los Read more