La Fiscalía Anticorrupción (FA) inició una investigación por la compra y renta de vehículos destinados para patrullas de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un costo de 280 millones de pesos, y que se hace en el ánimo de transparentar, porque los medios de comunicación han evidenciado el tema, informó el titular, Event Torres Zamudio.

El Fiscal Anticorrupción aclaró que no ha estado en Xalapa, sino en la Ciudad de México y sus compañeros de trabajo le informaron que se inició una Carpeta de Investigación por la compra y renta de los vehículos.

“Si atendemos los temas mediáticos, es un tema que debe ser analizado, investigado para que se transparente las cosas, en el ánimo de que la ciudadanía vea que las cosas se hacen correctamente” informó.

La Fiscalía ha cumplido 6,500 órdenes de aprehensión

Además, del 30 de diciembre del 2016 a mayo del 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó seis mil 500 órdenes de aprehensión y de diciembre del 2018 a mayo del 2019, van mil atendidas.

En entrevista el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que cuentan con 600 elementos de policías dedicados a la investigación, “no se esconde nada, si hay algún delincuente con mandamiento de captura se le detiene”.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con cinco mil elementos policías de prevención y ellos “no tienen, ni siquiera un cercano número de detenciones de alto impacto cómo las que yo anuncio o la Fiscalía”.

Con estas cifras respondió el titular de la FGE, a la denuncia interpuesta por el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, ante la Fiscalía General de la República, porque supuestamente Winckler Ortiz ha escondido un promedio de 150 órdenes de aprehensión.

 

AVC/Verónica Huerta