La directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del estado, Mayra Ledesma Arronte, confirmó que ya se inició una investigación por la presunta existencia de fosas clandestinas dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) Ostión Duport en Coatzacoalcos.

Luego de que se diera a conocer sobre una carta anónima en la que se informa sobre la existencia de una fosa en la que presuntamente haría hasta 40 cuerpos, señaló que el comisionado estatal de búsqueda, Geiser Caso Molinari, se trasladó al sur de la entidad para dar seguimiento a esto y rendir un informe, aunque no descartó que de comprobarse hay consecuencias legales para las autoridades encargadas de este penal.

“No tenía información (previa) al respecto, nos parece gravísimo porque las fosas clandestinas son el cáncer del estado de Veracruz, pero que existan fosas en espacios públicos de Gobierno es inadmisible”.

Ledesma Arronte indicó que dada la gravedad de las afirmaciones hechas en una carta en la que incluso se indica el lugar exacto de la fosa, dijo que esta búsqueda se podría extender a todos los penales en el estado de Veracruz.

Fuente Perla Sandoval- AVC Noticias