El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participa esta tarde en la 49a Conferencia sobre las Américas que organiza el Council of Américas en Washington, Estados Unidos, denominada este año “Disrupción y Transformación en las Américas” y a la que asisten funcionarios y líderes del hemisferio occidental.

El canciller descartó reunirse con su homólogo norteamericano Mike Pompeo.

“No voy a eso (reunión con Pompeo). Me invitaron, ellos tienen una reunión anual y yo creí que era importante asistir, así que voy a eso y me regreso”, comentó en entrevista.

La Conferencia sobre las Américas, que tendrá como sede el Departamento de Estado, reunirá a altos funcionarios de la administración de Donald Trump como el vicepresidente Mike Pence y líderes de toda la región, quienes debaten sobre los principales problemas de políticas que afectan al hemisferio.

Además del VP de EU y el canciller mexicano, asisten Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia; Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional de Canadá; el senador Marco Rubio y Tao Zhang, director General Adjunto del Fondo Monetario Internacional.

Fuente Excélsior