Río Blanco, Ver.- Como parte del éxodo centroamericano, esta noche de domingo arribaron cerca de mil centroamericanos a las inmediaciones de la Colonia Modelo de Río Blanco, en los límites con Orizaba, para continuar su viaje a bordo del ferrocarril.

La periferia es fuertemente resguardada por oficiales Policía Militar, Estatal, Ministerial, de la Marina Armada de México y del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), con el fin de garantizar la seguridad tanto de los migrantes, como de los habitantes.

Se conoce que los integrantes de la Caravana Migrante arribaron en el tren carguero hasta la Estación del Ferrocarril en Orizaba, en donde fueron exhortados a descender y a continuar su viaje caminando.

Los migrantes, en su mayoría hondureños, se encuentran asentados a lo largo de las calles aledañas, Avenida Ferrocarril de la Colonia Modelo y Oaxaca de la Colonia Ricardo Flores Magón, desde donde inicia el patio de maniobras de Ferrosur, hasta el puente superior de la Autopista Puebla-Córdoba.

Al momento se desconoce si a estos migrantes las autoridades los trasladarán a algún albergue o pernoctarán en las calles.

Se conoce que en los próximos días, arribarán a la zona, aproximadamente dos mil migrantes más en su travesía hacia el norte del país y el sueño americano.

 

Fuente AVC Noticias