La  demanda de atención las víctimas indirectas por desapariciones en Veracruz, se debe enfrentar y resolver, más allá de los “diferendos” que existen dentro de los gobiernos locales, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gober nación, Alejandro Encinas Rodríguez.

El representante del gobierno federal acudió este día a palacio de gobierno, donde se celebra una reunión con integrantes de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

En entrevista, Rodríguez Encinas dijo conocer las diferencias políticas que se han ventilado por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la FGE, Jorge Winkcler Ortiz.

“Yo estoy consciente que hay un diferendo político importante, pero en el caso nuestro en lo que corresponde a la Subsecretaría, se debe sumar a la Comisión Nacional de Búsqueda nosotros debemos trabajar con todos, nuestro objetivo, nuestra misión es atender la demanda de las victimas, enfrentar y resolver el tema de las desapariciones mas allá de los diferendos que existan dentro de los gobiernos locales” afirmó.

Dijo que hace falta reconstruir la relación de la Fiscalía General del Estado (FGE) con los colectivos con los familiares de personas desaparecidas, porque “es urgente tener una buena relación particularmente con quienes tienen el derecho de conocer la verdad y que se haga justicia”.

En otro tema informó que la federación apoyará a la comisión estatal de búsqueda con recursos por más de 10 millones de pesos.

Verónica Huerta-AVC