Trabajadores del sistema estatal anticorrupción se manifiestan a las afuera de la  dependencia para exigir el cumplimiento a sus derechos laborales, luego de que fueron despedidos 28 empleados el pasado 30 de abril sin cumplir con la liquidación correspondiente.

 

José Leonardo Hernández, uno de los afectados relató que esta mañana ya no se les permite el acceso a las instalaciones del sistema, y aun no se les ha depositado la última quincena del mes de abril.

 

Acusó que el sistema anticorrupción ha incurrido en delitos como acoso laboral, abuso de autoridad y ejercicio ilegal de autoridad, pues la secretaria interina Marisol de la Merced Jimenez no cuenta con la acreditación que la ley establece para ser secretaria interina, y su nombramiento no ha sido publicado en la Gaceta Oficial “No tiene la personalidad jurídica para correr a estas 28 personas, el único autorizado para notificar la cancelación de plazas es un acta que el órgano de gobierno debe emitir y eso no ha sucedido, dijo.

 

El recorte se dio luego de que el sistema sufriera un recorte presupuestal del 70 % en sus recursos, por lo que se decidió el despido del personal.

Información de AVC Noticias