Un grupo delictivo repartió juguetes a niños en la zona centro del estado confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de que el mismo Cartel de Jalisco Nueva Generación difundiera que el reparto fue en 15 municipios, García Jiménez aseguró que sucedió, pero solamente en uno de ellos.

Sin embargo, afirmó que no iba a revelar el nombre debido a que entorpece las investigaciones.

 

“Que podremos decir es lamentable que suceda eso, pero no hay más opinión (…) No hubo muchos municipios fue un solo lugar (…) ustedes saben, no voy a entorpecer las investigaciones”, aseguró.

Dijo que resulta “extraño” que algunas personas hayan tomado las fotografías pero sostuvo que no había policías en la zona.

“Extrañamente la delincuencia difunde esas fotos y algunas personas las toman, vamos averiguar con qué contactos tienen porque ahí no había policías, no había gente”, afirmó.

García Jiménez indicó que en el tema del linchamiento de tres personas en el sur del estado de Veracruz fue una mala actuación por parte del Fiscal de la región por lo que le pidieron al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz que fuera a la mesa de seguridad para discutir el tema, pero no acudió.

Afirmó que una de las personas involucradas sí había estado detenida y tenía antecedentes penales pero se negó a dar más detalles.

Además, sostuvo la versión de que las personas asesinadas por parte de la población habían estado involucradas en la privación de la libertad de un menor.

Por otro lado, el gobernador señaló que harán una ampliación del World Trade Center construyendo en el terreno contiguo.

Dijo que dicho espacio es compartido con una empresa por lo que deberán verificar lo que sucede con la propiedad para generar el proyecto y conocer el monto de la inversión que se realizará.

 

Ana Alicia Osorio-AVC Noticias