La Galería “Fernando Vilchis” del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 25 de abril la muestra ¡Adivina! de Antonio Pérez “Ñiko”, artista plástico cubano de gran trayectoria internacional que radica en Xalapa. 

La inauguración fue encabezada por Héctor Vinicio Reyes Contreras, director del IAP, quien estuvo acompañado por el autor, además de Ángel Trigos Landa, titular de la Dirección General de Investigaciones, y Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes. 

Reyes Contreras destacó la gran calidad de las obras de Antonio Pérez que estarán expuestas los meses de mayo y junio en el IAP. 

En tanto, “Ñiko” relató que esta muestra se encuentra compuesta por 25 carteles, y que en cada uno de ellos está escrita y representada una adivinanza, de la que el espectador debe buscar la respuesta. 

El artista compartió que su motivación para montar esta exposición fueron simplemente las ganas de trabajar y el gusto por crear estos carteles. 

“Espero que quienes aprecien esta muestra experimenten gran sorpresa e interés por mi trabajo gráfico, que he realizado por más de 60 años”, manifestó. 

Alfredo Ayala Aguilar, coordinador de la Galería Fernando Vilchis, mencionó que Antonio Pérez donó al IAP los carteles de la exposición ¡Adivina!, por lo que estas obras de arte se suman al acervo de esta entidad académica. 

La exposición ¡Adivina! es de libre acceso y estará abierta al público durante mayo y junio, de 10:00 a 13:00 horas, en la Galería “Fernando Vilchis” del IAP, ubicado en la Avenida 1 de Mayo número 21, Colonia Obrero Campesina. Grupos de cuatro o más personas pueden solicitar visitas guiadas sin costo alguno.