Al mostrar su entusiasmo por los resultados de la elección del pasado 28 de abril, el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Hugo Contreras Zepeda, dijo que “la jornada registró una participación muy importante de la militancia; fue un proceso inédito, bien organizado, sin incidentes mayores y limpio”.

Resaltó que se instalaron debidamente las 223 mesas receptoras de votos que se aprobaron en la Comisión Estatal de Procesos Internos, a cuyos integrantes les reconoció su profesionalismo, seriedad y su amplio trabajo institucional.

“El CEN del PRI ha sido respetuoso de las decisiones del priismo veracruzano. El Consejo Político Estatal decidió que la elección de su próxima dirigencia fuera por consulta a la base militante. La instrucción de la presidenta nacional fue la de acompañar la organización de la jornada, cuidando los lineamientos que se establecieron en la propia Convocatoria”, indicó.

Dijo que el CEN del PRI estará atento de los trabajos de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien en las próximas horas hará la revisión de las actas de todas y cada una de las mesas receptoras.

Reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de las cuatro fórmulas que participaron en este proceso, así como a los casi 1,000 representantes presentes en la organización de esta jornada electiva interna.

“Con mucho cariño al PRI, sin ningún otro interés, participaron centenares de militantes, así como enlaces electorales, representantes de los candidatos y funcionarios de las mesas receptoras”, aseveró.

Finalmente, Hugo Contreras Zepeda reconoció que este ejercicio democrático demostró “que en Veracruz hay una militancia viva y actuante, que se movilizó libremente para ejercer su voto. A partir del resultado final, la siguiente tarea será coadyuvar a la unidad del partido en la entidad veracruzana”.