La revista científica World Futures: The Journal of New Paradigm Research dedicó un número especial a la trayectoria, experiencias y trabajos del Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes (EcoDiálogo) de la Universidad Veracruzana (UV). 

La presentación de este número especial, correspondiente al Volumen 74 de la revista World Futures, tuvo lugar la tarde del jueves 25 de abril en la Sala 1 de Videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). 

Estuvieron presentes el director general de Investigaciones de la UV, Ángel Trigos Landa; el coordinador de EcoDiálogo, Helio Manuel García Campos; así como investigadores del centro, académicos, egresados y estudiantes de la Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, además de público interesado en el tema. 

Para este número especial fueron invitados como coeditores Enrique Vargas Madrazo y Alejandro Sánchez Vigil, ambos investigadores de EcoDiálogo. 

Al respecto, Alejandro Sánchez comentó que esta edición fue resultado del trabajo colaborativo y reuniones periódicas, “fue como la técnica que se utiliza en artes plásticas, en donde varias personas pintan un lienzo al mismo tiempo. 

La revista permite el diálogo entre formas de conocimiento distintas y, pensando como su título lo dice (Los futuros del mundo, en español), nos presenta una diversidad de posibilidades a todos los problemas que tenemos en estos tiempos difíciles.” 

Los artículos que conforman el Número 4 del Volumen 74 de la revista World Futures fueron escritos por Enrique Vargas, Alejandro Sánchez, Leticia Bravo Reyes, Cristina Núñez Madrazo, Lourdes Contreras Hernández, Eduardo Ruiz Cervantes y Magaly Corona García.