Orizaba, Ver.- En exigencia de la destitución de la directora María Esperanza Conzatti Hernández, estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) en Orizaba, tomaron las instalaciones del plantel educativo.

«Todos somos de las Facultad de Enfermería y estamos pidiendo la destitución de la directora de la facultad, que quede claro que estamos cerrando la calle para salvaguardar la integridad física de los compañeros, que están tomando las instalaciones porque aquí entran unidades grandes y pesados, esto es un movimiento pacífico», señaló Pablo Cárdenas estudiante de la Facultad.

Puntualizó que son múltiples los abusos de poder por parte de la directora, «Hay algunas represalias contra maestros, casi en toda la plantilla en general, yo creo que desde que la cabeza está mal todo el cuerpo empieza a ser afectado, en este caso si la directiva es uno de los problemas va a afectar a todos los alumnos y todos los maestros».

Detalló que hace más de una semana se llevaron a cabo denuncias de parte de la comunidad estudiantil, mismas que ya fueron entregadas al vicerrector Eduardo Martínez Canales para que sean escuchadas sus demandas.

«Por alguna razón no fueron escuchadas, por eso en este momento estamos haciendo presión para que sean resuelta nuestras inconformidades. Somos 6 generaciones de 150 alumnos, estamos hablando de más de 800 alumnos aproximadamente. No nos moveremos hasta que se resuelvan las inconformidades, sino, no estaríamos soltando las instalaciones».

Al mismo tiempo solicitaron la intervención de las autoridades de la UV ya que al momento los costos de inscripción son muy elevados y más para los de nuevo ingreso.

«Pero la directora María Esperanza Conzatti Hernández, desde hace tres años tiene la misma actitud y creo que los alumnos y los maestros hemos aportado muchas cosas que no van cuando iniciamos la generación, empezamos pagando un mil 300 pesos, los compañeros de nuevo ingreso están hablando de tres mil, estamos hablando de un aumento de más del cien por ciento».

Avc