Con el objetivo de fortalecer las habilidades de las y los jóvenes veracruzanos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) brinda capacitación a 100 becarios que están siendo instruidos en las diferentes áreas de la dependencia, a través del Diplomado en Gestión de la Calidad en el Sector Público.

Lo anterior, como parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a fin de que desarrollen competencias profesionales y personales para ofrecer una atención incluyente y, así, otorgar un servicio de excelencia a la población.

Al respecto, el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, destacó que además de la capacitación, se busca que los participantes creen vínculos sociales y profesionales. De esta forma, una vez que egresen, contarán con habilidades para el trabajo y una mayor seguridad en sus aptitudes.

Dentro de los temas que se impartirán, destacan Género y Derechos Humanos, Protección de Datos Personales, Eficacia en la Comunicación Escrita, Inteligencia Emocional y Sistemas de Gestión de Calidad, entre otros.

Asistieron al evento, la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, y el subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez.