Maltrata, Ver.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) herido de bala, así como una intensa movilización de fuerzas del orden en la autopista Puebla-Orizaba, así como sobre la carretera federal Magueyes-Santa Cruz Muyuapan, fue el saldo que dejó un fuerte enfrentamiento entre presuntos asalta- tráileres y elementos de la Policía Federal y Estatal.

A pesar de que en un principio se hablaba de dos presuntos delincuentes abatidos, estos nunca fueron hallados cuando arribaron las autoridades de la Fiscalía, Peritos y elementos de la Policía Ministerial Acreditable, sino solo hallaron las unidades, como un automóvil particular, en el que presumiblemente viajaban los delincuentes, con daños materiales.

Se conoce que alrededor de las 23:20 horas de este domingo, presuntos delincuentes mantenían un retén falso sobre la autopista en su tramo Esperanza-Maltrata a la altura del poblado San José Cuyachapa Puebla.

Pero al ser sorprendidos en flagrancia por las autoridades carreteras, estos emprendieron la huida sobre la carretera federal Magueyes a Santa Cruz Muyuapan, en donde protagonizaron una intensa balacera, y de donde resultó lesionado un oficial, mientras que los presuntos asalta tráileres lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue estabilizado, canalizado y trasladado por Paramédicos de Capufe al Hospital del IMSS de Orizaba para su atención médica.

Al filo de las 01:30 horas de este lunes, al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia, acompañados por Peritos en Criminalística y elementos de la Policía Ministerial Acreditable con sede en Orizaba, quienes realizaron las diligencias en las unidades abandonadas y tras no encontrar cuerpos de personas abatidas abandonaron el lugar.

Avc