Desde el año pasado el mundo abrió los ojos acerca de qué tanto cuidado tiene en realidad Facebook sobre nuestra información privada.

Pero ahora se abre un nuevo (otro) escándalo, en donde las autoridades investigan a la red social por el aparente robo de cientos de millones de contactos privados.

Según reportan diversos medios la Fiscalía General de Nueva York anunció este jueves la apertura de una investigación contra Facebook.

A raíz de una investigación concreta en donde la plataforma habría obtenido sin permiso las agendas de contactos completas de 1,5 millones de usuarios.

Todo habría partido del sistema entonces vigente para confirmar la dirección de correo electrónico de nuevos usuarios.

En donde al hacer clic en el enlace para validar la cuenta Facebook a veces solicitaba la contraseña personal del cliente de correo para enlazar todo.

Era ahí donde obtenían acceso a las agendas de contactos en la nube de millones de personas. Y esto es algo delicado, según la fiscal general neoyorquina, Letitia James:

«Es hora de que Facebook sea responsable por cómo gestiona la información personal de sus usuarios.Facebook ha demostrado en repetidas ocasiones una falta de respeto por la información de los usuarios al mismo tiempo que sacaba beneficio de dichos datos. El anuncio de Facebook de que ha recabado las agendas de 1,5 millones de individuos (…) es la última muestra de que Facebook no se toma en serio su rol protegiendo nuestra información personal.»

Presuntamente Facebook habría sustraído las agendas de contactos de esos 1,5 millones de contactos. Lo que se traduce en cientos de millones de personas cuya información fue difundida sin autorización.

La plataforma habría utilizado incluso las direcciones robados para promoverse. Así que la acusación es grave y tendrá seguramente algunas consecuencias para Mark Zuckerberg y compañía.

Aún así lo más probable es que gran mayoría siga sin abandonar el uso de esta red social.

 

Fuente FayerWayer