El presidente municipal de Rafael Lucio, José Libreros Alba propuso una reunión con sus iguales de la región, como Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Acajete, Perote y San Andrés Tlalnelhuayoacan, a fin de definir medidas de seguridad personal, luego del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

Explicó que el riesgo de ser víctimas de algún delito, no sólo es privativo de los presidentes municipales, sino de todos los habitantes del país, debido a que se atraviesan “momentos difíciles”.

Agregó que “Debemos tener cuidado, pero también necesitamos trabajar, salir a las ciudades de Xalapa, Ciudad de México a hacer gestiones, no podemos quedarnos ahí” explicó.

Libreros Alba mencionó que no se ha puesto de acuerdo con los presidentes municipales de la región para saber que estrategias pueden implementar a fin de tener mayor seguridad a su integridad física.

El alcalde de Rafael Lucio se mostró a favor de que las autoridades municipales porten armas “por seguridad” pero antes se deben definir acuerdos entre alcaldes.

El edil expuso su preocupación de no contar con la suficiente fuerza de seguridad en Rafael Lucio, porque la administración municipal anterior desapareció la policía municipal en el año 2011.

“Hasta ahora ha estado tranquilo, no hay necesidad de implementar otras situaciones. Si la vamos a solicitar en su momento (Guardia Nacional) Nos apoya la Fuerza Civil, tenemos un módulo, un destacamento, les dimos las instalaciones y nos están apoyando” dijo.

Verónica Huerta/Avc