La secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Guadalupe Argüelles Lozano, informó que ya acudió a comparecer ante la Contraloría General del Estado (CGE), luego de que fue señalada por presuntos actos de nepotismo, al dar el nombramiento de directora del Área Jurídica a su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles.

La secretaria se negó a abundar en la información sobre su comparecencia, “ya se está actuando, ya se está haciendo, no tenemos nada que ocultar”.

Al cuestionarle dónde labora ahora su hija Quetzalli, la secretaria dijo que “ese tema, ya, ya lo pasamos”.

Este día en la STPSy P con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) entregaron seis apoyos al trabajo con un monto de 193 mil pesos, para igual número de negocios que deberán abrirse en Xalapa.

En otro tema, la titular de la STPSyP dijo que un promedio de 47 mil jóvenes en Veracruz han recibido los apoyos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Expuso que las autoridades, inspeccionan la empresa donde esté el joven trabajando, porque se han dado quejas en contra de los tutores.

“En la misma página hemos tenido el reporte de que algunos tutores les están pidiendo dinero, algunos trabajan más tiempo, los tutores son los empresarios, ya se están tomando medidas, lo primero que estamos haciendo es que en el momento que se detecta una irregularidad se suspende el pago” expuso.

Indicó que en caso de que el joven becado o el tutor fallen con las reglas del programa “Construyendo el Futuro” se suspende el apoyo.

“Una vez que el joven o el tutor no cumpla, que llegue en estado de ebriedad, cosas que pudieran suscitar, también el tutor lo puede exponer en la misma plataforma, cuando detectamos alguna anomalía se suspende el pago, y se pone en conocimiento de la autoridad competente para sancionar a las personas que actúan de mala fe”, finalizó.

Verónica Huerta/Avc