Veracruz, Ver.- Este lunes por la tarde, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y vecinos de la zona conurbada, lograron la detención de dos sujetos que presuntamente se dedicaban a robar en dos hechos distintos.

El primer incidente se dio en la colonia Manantial, donde un individuo con un arma de fuego intentó asaltar a un taxista tras amenazarlo, pero afortunadamente pudo ser auxiliado.

Agentes de la Policía Estatal que realizaban tareas de patrullaje fueron quienes capturaron en flagrancia al sujeto de aproximadamente entre 25 y 30 años en las cercanías de la fábrica de tubos

El presunto ladrón se hizo pasar como cliente y le pidió la carrera, pero al llegar a dicha zona, sacó de entre sus ropas la pistola con la que amenazó al taxista para quitarle su dinero en efectivo y sus pertenencias.

Sin embargo, los agentes del orden público motorizados se percataron de lo que pasaba y de inmediato procedieron a aproximarse para ayudar al agraviado, mientras que el presunto ratero quiso escapar.

Afortunadamente, el agraviado salió ileso de este asalto, mientras que los policías llevaron a cabo la detención del sujeto a quien le aseguraron la pistola y lo trasladaron a Playa Linda para las responsabilidades que le resulten.

En otro hecho distinto, habitantes del fraccionamiento Los Pinos capturaron a un sujeto de aproximadamente 45 años de edad, quien presuntamente intentó robarse una camioneta.

Fue en las calles de JM Arrillaga y Matamoros donde pidieron la presencia de la Secretaria de Seguridad Pública para entregarles al sujeto que ocasionó daños a la unidad y fue amarrado para evitar que huyera.

La señora Sara Aurora P. C. fue quien pidió ayuda a sus vecinos, luego de que el presunto infractor bajo los influjos del alcohol y los enervantes, cristaleara la camioneta Nissan X Trail color blanca.

Cuando pretendía escapar los habitantes lo siguieron, sometieron, amarraron y posteriormente entregaron a los policías que lo trasladaron a los separos para deslindar sus responsabilidades.

Sergio Aldazaba/Avc