La marcha de estudiantes contra la negativa de transportistas de respetar el subsidio a la tarifa de estudiantes y adultos mayores, fue cancelada debido al anuncio de los empresarios en el sentido de otorgar nuevamente el subsidio que se firmó mediante acuerdo con el Gobierno del estado.

Esto luego de que durante las vacaciones de Semana Santa los autobuses de pasajeros dejaron de cobrar la tarifa subsidiada que en el caso de Xalapa es de 6 pesos para estudiantes y adultos mayores y 9 pesos para la ciudadanía en general.

Sin embargo, este domingo se anunció por parte de los transportistas que acatarían el acuerdo y seguirían cobrando las tarifas preferenciales, por lo cual este lunes los consejeros alumnos de facultades de la Universidad Veracruzana (UV) cancelaron la marcha pero exigieron que se respete la tarifa incluso en temporada vacacional.

“Si se han comprometido en ser quienes tengan la concesión de la movilidad urbana otorgada por el Gobierno del Estado, cumplan con estándares de calidad en materia ambiental, así como en servicio al cliente”, señala en un comunicado publicado en redes sociales.

Además, exigen al Gobierno del Estado tomar medidas efectivas, eficaces e inmediatas en cuanto al incumplimiento del cobro de tarifa preferencial a estudiantes y adultos mayores.

Y pidieron a los usuarios del servicio de transporte urbano cuidar las unidades, “esperamos que no se vuelva a repetir esta situación lamentable que afecta directamente el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad en la ciudad. Somos conscientes del compromiso social que tenemos como ciudadanos y estamos dispuestos a trabajar para el bienestar de todos”.

Perla Sandoval/Avc