Marisol Galloso Gamboa pide al poder Judicial la localización inmediata y sentencia favorable por la sustracción de su hija Ana Sofía Cuervo Galloso, debido a la alienación parental que pueda estar sufriendo.

El profesor Gerardo Cuervo Chargoy, quien labora en el  CBTis 165 «Leona Vicario»  y es director de la escuela Kinder-Bosque Pequeño Steiner en Coatepec, presenta cargos por violencia familiar y sustracción de menores por golpear a su esposa Marisol Galloso Gamboa el pasado 14 de abril, en su domicilio conyugal. Ella es conocida en el ambiente cultural de la ciudad.

Con ayuda de su madre, Rosa María Chargoy Espinola, Gerardo Cuervo arrebató a Ana Sofía Cuervo Galloso y la retuvo en su domicilio, negando a la madre de la pequeña la entrada al domicilio.

Marisol Galloso Gamboa interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas. Ante la negativa de su esposo de hablar para acordar en favor de la menor y negarse a que madre e hija tuvieran comunicación, pidió la intervención de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes visitaron en tres ocasiones el domicilio de la señora Rosa María Chargoy Espinola, quien negó conocer a su hijo y nieta.

El padre de la menor y su madre han escondido a la menor y cuando se les ha visto en lugares públicos se les ve sin Ana Sofría.

Se ha declarado Alerta Amber, pues la niña sigue desaparecida desde la fecha indicada sin que el padre responda llamadas, se le vea en público o intente comunicarse con la madre para solucionar la situación.

Es importante que la sociedad ayude a localizar a la pequeña pues el señor Gerardo Cuervo Chargoy es una persona emocionalmente inestable y con conductas violentas.

Han salido a la luz señalamientos por acoso, denuncia por robo y otros delitos cometidos por Gerardo Cuervo Chargoy, por lo que solicitamos a la sociedad llamar a los números de emergencia para localizar pronto a la menor que podría ser víctima de la comisión de un delito.