El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que la administración anterior de Veracruz, a la que calificó de «banda», es una de las razones que originaron el clima de inseguridad en Veracruz.

«Antes en Veracruz el Gobierno era el problema, era el que representaba a la banda que más dañaba al pueblo de Veracruz (…) Quienes habían estado gobernando Veracruz daban miedo, no daban confianza», señaló en su visita a la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán.

Agregó que esta situación se repetía a nivel nacional pues «la banda de los Pinos» también fue responsable por este mismo problema.

«Cuando ya no opera esa banda, vamos de gane (sic), nada más que a algunos no les gusta que lo diga», indicó.

El mandatario respaldó el trabajo de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, para el combate contra la inseguridad pues es un «hombre honesto y de buenos sentimientos».

López Obrador anunció el viernes el arranque de operaciones de la Guardia Nacional en Minatitlán, después de la masacre de 13 personas ocurrida el 19 de abril.

Caso Odebrecht

Sobre este caso dijo que la instrucción federal es que no se entreguen contratos a empresas que hayan estado involucradas en casos de corrupción, sean nacionales o extranjeras.

El Presidente también comentó el caso de la empresa Odebrecht, que, dijo, “llegó a tener una sesión de su consejo de administración en Los Pinos”, lo cual, en sus palabras, significaba que la corrupción se había metido hasta “la cocina”, y destacó que “ahora esas empresas extranjeras ya no tendrán oportunidad de participar en licitaciones”.

En conferencia de prensa, reiteró que las empresas corruptas no tendrá posibilidades de participar en licitaciones.

Con información de El Financiero y Avc