Veracruz, Ver.- Un cuerpo en total estado de putrefacción que fue encontrado al norte de la zona conurbada, generó alerta y movilización por parte de las fuerzas del orden público, quienes acudieron a verificar.

De acuerdo al reporte obtenido, fue gracias a una llamada anónima al 911, lo que dio aviso a las distintas corporaciones policiales, mismas que de inmediato acudieron a la carretera Veracruz-Cardel.

El hallazgo se dio a la altura de la zona conocida como La Catalana, cerca del kilómetro 110, donde de acuerdo al reporte los fétidos aromas fueron los que alertaron a quienes pasaban por ahí.

A orillas de la autopista, elementos de la Fuerza Civil en calidad de Primeros Respondientes fueron quienes confirmaron el hallazgo y realizaron el acordonamiento de la escena del crimen.

En dicho punto, se encontraba el cuerpo en completo estado de descomposición de una persona de quien se desconocen sus datos generales, el cual además ya había sido mordido por fauna carroñera.

Posteriormente hicieron acto de presencia los agentes de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para tomar control de la cadena de custodia y tomar conocimiento de lo sucedido.

Por último, el cadáver fue retirado del sitio por los policías ministeriales y servicios periciales, quienes lo retiraron al SEMEFO, donde se espera pueda ser identificado y reclamado por familiares.

Sergio Aldazaba/Avc