El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de las subdirecciones de Artes y Patrimonio, y de Educación e Investigación Artística, invita al programa “Tercera llamada, ¡Comenzamos! Niños y Niñas a las Artes”, integrado por tres eventos en igual número de sedes, el domingo 28 y martes 30 de abril.

La primera actividad es “Bailando en el Jardín”, para celebrar el Día de la Danza, el próximo domingo a las 10:00 horas en el Jardín de las Esculturas, ubicado en avenida Rafael Murillo Vidal s/n, colonia Campo Nuevo, de esta capital. Se impartirán los talleres “Elaboración de máscaras”, “Creando con pompones” y “Origami e Historieta”; al finalizar se presentarán diferentes agrupaciones de danza infantil.

Para el martes, como parte del programa “Jugando en el CEDAI”, se presentará el evento titulado “El circo de CEDAI”, un rally con actividades lúdicas y un pequeño refrigerio al terminar. A las 13:30 horas en el Centro de Desarrollo Artístico Integral, situado en la calle Fidencio Ocaña #46, colonia Francisco Ferrer Guardia, en Xalapa.

El mismo día, pero en el Recinto Sede del IVEC, que se encuentra en la calle Francisco Canal s/n, esquina con Ignacio Zaragoza, colonia Centro de la ciudad de Veracruz, se llevará a cabo el programa “Imagina y Cuenta”, a partir de las 16:00 horas, con los talleres “Imagina y Cuenta”, “Jugando con el Son” y “El Monstruo de las emociones”. Al concluir, se romperá una piñata.