Veracruz, Ver.- La cancelación de los recursos federales del ramo 023 afectará de manera importante a municipios como Tlalixcoyan que tienen altos niveles de regazo, aseguró el presidente municipal, Agustín Lagunes Álvarez.

Señaló que han tenido ayuda para poder realizar el asfaltado de algunas calles, sin embargo por parte de la federación no habrá recursos y por parte estatal no han tenido ninguna respuesta.

“Recursos adicionales no va a haber, por parte de gobierno federal nada, ya que se suspendió el ramo 023 y no va a haber nada, y por gobierno del estado hemos solicitado algunas cosas pero no nos han dado respuesta, hay que esperar, ojalá (…) sí, hemos solicitado pero no nos han dado respuesta”, comentó.

Aseguró que ante ello el plan de obras únicamente contempla 34 millones de pesos puesto que no llegarán diversos apoyos que se esperaban.

Explicó que el pasado 30 de marzo se entregó el Plan de Obras con acciones que ya se están llevando a cabo dado que deben avanzarlo antes de que comience con la temporada de lluvias.

El alcalde afirmó que como parte del plan de obras se presente inaugurar el colector pluvial de la cabecera municipal para evitar problemas con la temporada de lluvias, mientras que se está haciendo también una pista de atletismo en la Unidad Deportiva Murillo Vidal.

Por otro lado, Lagunes Álvarez descartó que exista un arreglo con la empresa NL Technologies para realizar la colocación de tecnología LED en la calle principal de la cabecera municipal, empresa que fue criticada en la administración pasada y le revocaron varios contratos por tener irregularidades.

Ante ello afirmó que quien coloque las luminarias será otra empresa veracruzana de la que no quiso revelar el nombre.

Ana Alicia Osorio/Avc