Minatitlán, Ver.- «Vengo a que haya justicia», afirmó en Minatitlán el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal saludó y recibió las peticiones de decenas de personas que esperaron su arribo en el aeropuerto.

«¡Justicia! ¡Señor presidente ayúdenos! ¡Cofisur! ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Obrador! ¡Obrador!», eran algunos de los gritos lanzados por la multitud.

López Obrador confirmó que en el parque Reforma de Minatitlán enviará un mensaje a los familiares de las víctimas de la masacre de hace una semana; sin embargo, antes tenía programada una reunión de trabajo en la zona industrial y el puerto de Coatzacoalcos.

«Voy a verlos en la plaza, voy a hablar, a eso vengo», manifestó el mandatario a bordo de su camioneta.

Al pasar por Coatzacoalcos, Andrés Manuel López Obrador se detuvo en una gasolinera y reiteró que no aumentará el precio de los combustibles.

«No va a aumentar el precio, no va a haber gasolinazos», dijo antes de retirarse.

Después, el presidente de la República se dirigió a la planta ProAgro, donde fue abordado por decenas de trabajadores de empresas contratistas de la localidad a las que Petróleos Mexicanos (Pemex) les adeuda varios millones de pesos.

Más tarde estuvo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.
El ejecutivo llegó acompañado por la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García.

Armando Ramos/Avc