El hecho de que los alcaldes porten arma, para garantizar su seguridad e integridad física, envía un mal mensaje a la ciudadanía, reconoció la diputada local de Morena, Elizabeth Cervantes.
Sin embargo, comentó que es necesario que todos los ciudadanos tomen medidas para cuidarse y evitar ser víctimas de delito.
En entrevista la legisladora consideró que es respetable la postura del alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, quien dijo que es necesario portar armas para defenderse, luego del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.
Lo importante es fomentar un trabajo coordinado entre todas las autoridades y niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de las autoridades y los ciudadanos, afirmó al referirse a los dimes y diretes entre el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Fiscalía Jorge Winckler Ortiz.
“Se respeta la decisión de los alcaldes, creo que cada uno tiene que ver por su seguridad”, dijo al tiempo que reconoció que Veracruz está viviendo uno de los peores momentos de inseguridad y es urgente que se planteen soluciones efectivas.
Comentó que hay mesas de trabajo con los alcaldes, funcionarios federales y del Estado con la intención de ir planteando estrategias regionales para reducir los índices delictivos.
Isabel Ortega/Avc