Veracruz, Ver.- La Feria Gastronómica “Crónicas del sazón veracruzano”, que se inauguraría este 26 de abril como parte del programa de las actividades por los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz, se pospuso para el puente largo de mediados de mayo por cuestiones de logística.

La Feria Gastronómica “Crónicas del sazón veracruzano”, que confirmó la participación de 26 expositores que se instalarían en el callejón de Miranda, concluiría hasta el domingo 28 de abril y estaría abierta al público de 11 a 22 horas, pero ahora los amantes de la cocina regional tendrán que esperar tres semanas para degustar los platillos que estarán a la venta.

Al respecto, el presidente de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Santiago Martínez Dordella, informó que “una serie de situaciones fortuitas” obligaron a cambiar la fecha de la Feria Gastronómica que iniciaría este viernes.

Consideró que el evento estaba como “una cosa” más dentro del programa de los 500 años de la fundación de la ciudad, pero aseguró que ahora tendrá mayores expectativas porque no le quitarán reflectores otras actividades.

“Se dieron una serie de situaciones fortuitas que nos permiten cambiar el evento de la muestra gastronómica a los días 17 y 18 de mayo, esto nos va a traer muy buenas expectativas para el evento debido a que ahora vamos a tener para nosotros el evento, los 500 años de Veracruz han estado repletos de eventos y de cosas demasiado bien hechas que dejan en alto Veracruz y la muestra gastronómica, a pesar de ser un gran evento, estaba quedando como una cosa más”, expresó.

Refirió que se confirmó la participación de 26 expositores en la Feria Gastronómica “Crónicas del sazón veracruzano”, los cuales afirmó que recibieron positivamente el cambio de fecha.

Santiago Martínez confió en que el cambio de fecha permitirá a los expositores preparar sus muestras y elegir con cuáles platillos participarán en la feria.

Finalmente, recordó que la Feria Gastronómica presentará la importancia de la cocina veracruzana en la historia del país.

José Juan García/Avc