Minatitlán, Ver.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, informó que el coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, fue designado como responsable de la Coordinación de la Guardia Nacional en Minatitlán.

Detalló que el mando militar estará al frente de mil 59 elementos de la Policía Militar, Naval, Federal, Ejército y Marina desplegados en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos. Incluso, algunos de ellos fueron vistos desde este viernes con un distintivo con las iniciales “GN” en el brazo.

En la entidad, abundó, serán instaladas ocho de las 266 coordinaciones en el país, de las cuales 51 calificó como “regiones clave”.

«El objetivo principal es la atención a la ciudadanía, el reducir los delitos que afectan a la ciudadanía: el robo, el homicidio, el robo de vehículos, todos aquellos que ustedes sienten en su actuar diario, ésa va a ser la principal misión, la seguridad pública», expresó el funcionario.

Sandoval González anunció la instalación de puestos de revisión ciudadana, patrullajes, seis bases de operación y el apoyo de un helicóptero como parte de la fuerza de reacción para situaciones “un poco más complicadas”.

El secretario de la defensa nacional explicó que la zona sur de la entidad fue dividida en cuatro sectores de operaciones.

“Tomando en consideración la ciudad de Minatitlán y Cosoleacaque se determinó dividir en cuatro sectores de operaciones toda el área de tal manera que pudiéramos atacar haciendo diferentes actividades en cada uno de estos sectores”, manifestó.

Anunció que Veracruz tendrá ocho de las coordinaciones regionales de la Guardia Civil, y la primera estará en Minatitlán

Armando Ramos/Avc