Este viernes y en el último día de su campaña, el aspirante a la presidencia del CDE del PRI en Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, asistió a una mesa de análisis en el noticiero Veracruz en Línea conducido por el periodista Manolo Victorio.

Junto con Aceves Amezcua estuvo en el estudio Adolfo Ramírez Arana además de Marlon Ramírez Marín que se enlazó vía telefónica.

Los tres aspirantes dieron a conocer sus puntos de vista sobre el proceso electoral (inédito en el Partido Revolucionario Institucional), pero además, insistieron en sus propuestas para mejorar la vida interna del PRI.

Durante su intervención, Carlos Aceves dijo que tanto él como su compañera de fórmula Marilda Rodríguez, están compitiendo porque tienen la certeza de que los priistas van a votar por quien tenga el mejor perfil y las mejores cartas de presentación frente a la militancia en este momento, y posteriormente ante la ciudadanía.

Agregó que si hoy el PRI luce desgastado, es algo más que un nombre y un apellido: “Lo hemos dicho en muchas ocasiones y pareciera que es un mensaje trillado pero es la realidad: El PRI es el mejor instituto político que hay en el país para gobernar, y con la mayor calidad y experiencia en la administración pública”.

En relación a las inconsistencias del padrón dijo que hay muchos priistas con años de militancia que están enojados porque no aparecen en ese listado: “Incluso yo no aparecía. Tuvimos que presentar un recurso ante el Consejo Nacional del Partido para poder competir”.

Pero por otra parte indicó que en sus recorridos por el territorio veracruzano ha sido testigo de que la militancia está contenta y motivada porque por vez primera en la historia del partido los están tomando en cuenta.

“El miércoles estuvimos en Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ixtaczoquitlán y Córdoba y el jueves en Acayucan y Coatzacoalcos. Y en todos los municipios tuvimos oportunidad de constatar que la militancia está contenta porque el PRI no está muerto, hay vida en el partido. Sí, es cierto, tenemos menos diputados y alcaldes que en otros tiempos, pero más nos vale aprender. En esta ocasión la militancia no votará porque les hayan dado línea sino por los candidatos que ellos escojan”.

Agregó que los priistas ya no quieren que les digan “vamos a votar por tal candidato” sino que lo harán con conciencia e inteligencia. “Y aquí apelamos a la buena fe de nuestros compañeros y amigos que crean que el partido puede salir adelante, para que voten por la fórmula de Carlos Aceves y Marilda Rodríguez este 28 de abril”.

Indicó que en el PRI se han cometido errores y sería irresponsable no reconocerlo, pero que han tenido más casos de éxito cuando han sido gobierno.  “Como oposición debemos ser mucho más críticos e inteligentes y pedir a la militancia que vuelva a ver al PRI como un instituto político serio y transparente”.

Como mensaje final Carlos Aceves dijo: “Marilda y un servidor tenemos rostros limpios; tenemos una carta de presentación muy buena y hemos hecho el trabajo suficiente como para convencer a nuestros votantes que la fórmula de la militancia somos nosotros. No tengo duda, ninguna duda que ganaremos el próximo domingo, que el PRI se renovará para bien y volverá a ser un partido grande en Veracruz”.