Es una forma egoísta de hacer política el que las autoridades encargadas de prevenir el delito y procurar justicia no trabajen de manera coordinada.

El Ministro en retiro José Ramón Cossio Díaz, afirmó que más allá de cuál sea la razón o motivo por el que no se dé el trabajo en conjunto, los únicos afectados son los ciudadanos.

El experto en derecho participó en el Foro Perspectiva sobre la Legislación para la declaración especial de Ausencia por Desaparecidos en el Poder Judicial.

Aclaró que no conoce qué motiva las diferencias entre el Ejecutivo y el titular de la Fiscalía General, pero insistió que la impunidad fomenta un aumento en los delitos.

“Yo no quisiera meterme en eso porque lo desconozco (…) si no son capaces las autoridades de dirimir sus conflictos, y si no son capaces las autoridades de entrar en entendimiento, los únicos que padecemos las decisiones somos los ciudadanos.

“No me parece que sea correcto que, por las razones que sean, las autoridades se estén peleadas o peleándose, porque los únicos (afectados) son las personas, porque no hay prevención, remediación y castigos. Se me hace que es una forma muy egoísta de concebir el poder”.

Avc