Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Tránsito y Vialidad instaló filtros de revisión en los accesos a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, informó su titular, José Antonio Camps Valencia.

Comentó que en esta ciudad la medida permanecerá por lo menos durante una semana en las entradas la altura de la colonia Lomas de Barrillas y antes del puente Coatzacoalcos I.

“Son filtros de seguridad que se ponen para revisar los carros, para revisar los taxis en conjunto con la Dirección de Transporte y nos está apoyando la Policía Estatal para revisar los documentos, que traigan licencia y en orden sus papeles”, expresó.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que no se trata de ir tras los automovilistas para multarlos, sino exhortarlos a regularizar su documentación; sin embargo, Campes Valencia precisó que en casos más graves, como la falta de papeles que acrediten la propiedad de la unidad ésta es remitida al corralón siempre y cuando comprueben que son dueños del vehículo.

“Hemos detectado que la mayor parte de la gente no traen su licencia actualizada y los compañeros de transporte ven directamente la cuestión de los taxis. Hemos detectado igual que hace falta la regularización, nos demuestran que están en trámite”, manifestó.

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad confirmó que la supervisión de los filtros de seguridad también contempla al personal de las delegaciones en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Incluso, durante el operativo sobre la carretera federal antigua a Minatitlán resaltó la ausencia del delegado en el puerto Ricardo Williams Rojas así como de su homólogo en transporte público, Jorge César García García.

Armando Ramos/Avc