Orizaba, Ver.- El delegado estatal de Programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que no es necesario cambiar la estrategia de seguridad que se implementó en el estado y en el país, porque, en su opinión, está funcionando.

A pesar del temor que existe entre los alcaldes de la zona de la sierra de Zongolica ante los atentados que han sufrido algunos de ellos, en donde incluso la alcaldesa de Mixtla de Altamirano perdiera la vida la noche de este miércoles, el funcionario dijo que la recomendación para los municipios es que acudan a las reuniones de la coordinación para la paz.

Puntualizó que ante los hechos de inseguridad que imperan en la región centro, como en el estado, existen protocolos y uno de ellos es que asistan a estos encuentros.

Reiteró que las estrategias en materia de seguridad se encuentran funcionando, por lo que no es necesario hacer un cambio: “No es necesario cambiarla, estamos convencidos, tenemos indicios, datos, porque además como lo ha dicho el presidente, esto ha servido en otros momentos de que esta estrategia funcione”.

Así mismo dijo que en algún momento la Guardia Nacional llegará a todo el país, y será un respiro para todos los estados de la República, incluido Veracruz.

Incluso le contestó al alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, que antes de solicitar una reunión urgente de seguridad, primero que asista a las que se realizan todos los días, ya que nunca ha acudido.

“Que llegue a las ocho de la mañana alguna vez, porque nunca ha llegado, ha sido invitado aquí tiene que demostrar que se quiere coordinar en los hechos, es una propuesta de seguridad nacional la que se está trabajando y él no ha ido”.

Avc