La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever) condenó el asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea, y demandó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, trabajar coordinadamente para atender la violencia contra las mujeres, pues advirtieron que la lucha en la que se han enfrascado “ha costado vidas”.

En voz de la académica de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González, señalaron que la situación de violencia contra las mujeres que vive el estado es grave y que el asesinato de la alcaldesa revela el peligro en el que se encuentran las mujeres.

“Releva la inoperancia de la alerta de violencia de género contra las mujeres por el delito de feminicidio por el Gobierno federal (…) frente a este panorama observamos que las fuerzas político partidistas están enfrascadas en una lucha por el poder y muestran gran insensibilidad e incluso sacan provecho de esta situación”.

Recordó que en el caso de la alcaldesa apenas el pasado 25 de enero participó en la presentación de la Estrategia Cero Tolerancia a la Violencia contra las mujeres y justo tres meses después fue asesinada.

Perla Sandoval/Avc