A través de un comunicado, la bancada de Morena en el Congreso local condena el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, su esposo y su chofer.

Además, exigen a la Fiscalía General del Estado realizar investigaciones, sin descartar ninguna línea, para dar con los presuntos autores materiales e intelectuales de estos asesinatos.

Por último, señalan que el caso no debe quedar impune y se aplique todo el peso de la ley a los presuntos responsables.

Aquí el comunicado íntegro:

POSTURA DELGRUPO LEGISLATIVO DEMORENA DE LALXVLEGISLATURA LOCAL, EN TORNO A LOS HECHOS OCURRIDOS EL 24 DE ABRIL DE 2019 EN EL MUNICIPIO DE MIXTLA DE ALTAMIRANO, VERACRUZ

Como ya es del conocimiento de todas y todos. la noche de ayer se informó el trágico falleci· miento de Maricela Vallejo Orea, Presidenta Municipal de Mixtla de Altamlrano, de su esposo,

Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y de sabino García, conductor del vehículo en el que viajaban las víctimas, luego de que fueron ejecutados en la comunidad de Atlanca, perteneciente al municipio de Los Reyes,Veracruz.

Es un hecho que lamentamos y por supuesto , condenamos enérgicamente, puesto a que como todo crimen nos indigna y duele.

Haciendo de lado diferencias políticas o de cualquier otra naturaleza,las Diputadas y los Diputados del Grupo Legislativo de Morena dela LXV Legislatura Local,exigimos a la Flscalía Generaldel Estado realice las investigaciones correspondientes, sin descartar ninguna línea, para que se dé con el o los responsables Intelectuales y materiales de estos asesinatos y les sea aplícado todo el peso de la Ley una vez puestos a disposición de la autoridad judicial.

Este hecho delictivo, como ningún otro, no puede ni debe quedar impune. Todos los casos merecen ser investigados, atendidos y resueltos con estricto apego a legalidad e  institucionalidad. Insistimos. se trata de un caso grave y doloroso, confiemos en que las autoridades competentes realizarán su labor. No es momento de politizar lo sucedido y si de ponerse a trabajar para lograr esclarecer los hechos lo más pronto posible.

Como representantes populares nos interesa que lo acontecido no afecte el día a día de los habitantes de Mlxtla de Altamirano, ni que se generen condiciones de ingobernabilidad. Les expresamos nuestras condolencias y solidaridad al igual que a familiares y seres queridos de las víctimas.

En el Grupo Legislativo de Morena sabemos que las y los veracruzanos están cansados de vivir en medio de la zozobra. Seguiremos trabajando para que ese sentimiento desaparezca y puedan habitar en un Estado que les conceda oportunidades de bienestar a la altura de sus legítimos anhelos. No callaremos ante la impunidad generada en nuestra Entidad por omisiones de quienes en el pasado se encargaron de poner en riesgo el Estado de Derecho. Nos pronunciamos en contra de la violencia en todas sus expresiones y nos solidarizamos y sensibilizamos con quienes han sufrido y sufren de ella.

¡Basta ya!