Veracruz, Ver.- El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, consideró que la llegada de turismo internacional a la zona conurbada disminuyó entre un 20 y 30 por ciento como consecuencia de los hechos de inseguridad registrados en el territorio estatal en semanas recientes.

El empresario refirió que se tenía el reporte de la llegada de un grupo de franceses en el periodo vacacional de la Semana Santa, pero optaron por viajar mejor a Monterrey.

Además, comentó que el arribo de turistas estadounidenses también disminuyó por los hechos de inseguridad registrados en la entidad veracruzana.

Mendoza García indicó que cualquier hecho de inseguridad que se registre en el norte o en el sur del estado repercute en la actividad turística de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“El que sí nos está fallando es el turismo internacional debido a lo que ha estado pasando de inseguridad en el sur del estado de Veracruz (…) Se sabe que cuando se menciona inseguridad en Veracruz, así sea en el sur o en el norte, repercute en la ciudad de Veracruz de manera muy fuerte (…) Un 20, 30 por ciento (bajó el turismo internacional)”, expresó.

Por otra parte, aseguró que el turismo nacional no dejó de visitar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a pesar de los hechos de inseguridad registrados en las semanas recientes.

Sin embargo, mencionó que todavía falta por cumplir la expectativa que se tenía de ocupación y de derrama económica en la zona conurbada para el periodo vacacional de la semana santa, porcentajes que confió en que se alcancen en lo que resta de aquí al domingo.

“Todavía no termina, estamos esperando que este fin de semana repunte porque todavía nos falta por llegar a lo estimado que habíamos considerado para este periodo vacacional, aproximadamente llevamos un 70 por ciento, falta cumplir un 30 por ciento de la expectativa que teníamos de derrama económica, pensamos que sí se va a cumplir porque hay buena afluencia, sobre todo turismo nacional”, finalizó.

José Juan García/Avc