Veracruz, Ver.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, reconoció que se registra un aumento de los delitos de robo a transeúnte y a casa-habitación en la ciudad.

Indicó que tales delitos se registran principalmente en colonias y fraccionamientos de la zona norte de la ciudad.

“Fíjate que los índices están, de cierta manera, abajo en la zona conurbada, pero se están previniendo los delitos de robo a casas-habitación y robo a transeúnte, que son los que se registran con más frecuencia (…) En la zona norte es donde tenemos más disparados ese tipo de delitos”, expresó.

No obstante, aseguró que la incidencia delictiva se mantiene baja en la ciudad.

Incluso, mencionó que el robo de vehículos se mantiene bajo.

“El índice ha descendido, es bajo, no se tiene un índice bastante alto, sí lo hemos tenido controlado entre uno, dos delitos por día; el robo de vehículo igual, no lo tenemos tan al alza, en la zona conurbada está muy tranquilo”, insistió.

Por otra parte, Melchor Robinson indicó que la Policía Naval es la responsable de coordinar las acciones de seguridad para la ciudad.

El funcionario municipal afirmó que el ayuntamiento de Veracruz participa en las reuniones de seguridad que se celebran diariamente en la Primera Región Naval, en la cual se acuerdan acciones que se implementarán para mantener la paz en la zona conurbada y otros municipios de la región.

“Yo creo que ahí cada quien tiene su estrategia, las reuniones son informativas, se acuerdan algunas acciones (…) La Policía Naval es la que tiene la coordinación, es la que tiene los elementos, dirigen las acciones de la Policía Municipal”, agregó.

Por último, no descartó que el número de elementos de la Policía Municipal se incremente este año con los recursos que se reciban del Fortaseg.

José Juan García/Avc