La exigencia de pagos a empresarios ha sido atendida por el Gobierno del Estado que ha hecho un esfuerzo por cumplir compromisos financieros de otras administraciones, sin embargo, en algunos casos sus demandas no son legítimas, pues no realizaron obras o acciones en beneficio de la ciudadanía.
Por lo anterior, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, pidió paciencia, comprensión y entendimiento al sector, pues hay disposición del gobierno para cubrir sus adeudos.
En entrevista en el Congreso local, evitó opinar por la postura de elementos de seguridad que impidieron el paso a empresarios que intentaron entrar a Palacio de Gobierno, pero reiteró que a todos se les va a atender.
“Aquí el tema es que viene muchos empresarios, algunos con razón otros sin razón, a exigir unos pagos (de obras) que fueron hace años; y me consta el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo por irles apoyando, e irles pagando”.
El legislador recordó que el Gobierno de Morena se encontró con una crisis financiera y un saqueo terrible de los recursos públicos, con deudas a municipios y proveedores que se tendrán que ir programando para pago.
“Este gobierno se tuvo que hacer responsable de pagar muchos laudos laborales, tenemos que acatar la sentencia de la Suprema Corte para pagar a municipios”, dijo.
Isabel Ortega/Avc