Veracruz, Ver.- El abogado penalista Jorge Reyes Peralta aseguró que la lucha legal para destituir al fiscal general Jorge Winckler Ortiz continúa ante instancias federales.

El jurista estimó que la resolución del asunto legal podría resolverse en un estimado de dos meses.
Sin embargo, el entrevistado ya no quiso abundar más sobre el asunto por la misma secrecía del caso.

“Ya presentamos otras acciones, en un nivel que no es el local, que las estamos nosotros guardando para que la autoridad pueda actuar en la secrecía que requiere el caso porque es un caso sumamente delicado, pero definitivamente nosotros seguiremos apoyando la propuesta de todos los veracruzanos, lo cual quiere decir que ya no puede permanecer Jorge Winckler en la Fiscalía General del Estado”, puntualizó.

Consideró que Jorge Winckler se debe retirar del cargo ya que mantiene en el descontrol y en el abandono a la Fiscalía General del Estado. Además, Reyes Peralta señaló que Jorge Winckler Ortiz perdió el mando dentro de la FGE, ya que los fiscales hacen lo que les place sin obedecer a su jefe.

“Nosotros miembros del Foro (de Abogados), diario acudimos a la Fiscalía a ver nuestros asuntos de los clientes que representamos, la Fiscalía está totalmente en el abandono, está en un total desorden, ya no tiene mando el fiscal Jorge Winckler dentro de la fiscalía porque ya no lo obedecen, todos los fiscales hacen lo que quieren”, insistió.

Incluso, el abogado indicó que la FGE presenta un rezago en el abatimiento de averiguaciones previas del sistema penal anterior, lo cual impacta también en la procuración de justicia que demandan los veracruzanos.

El penalista manifestó que la Fiscalía General del Estado no procura justicia a los veracruzanos, sino que resiste en el cargo para proteger al grupo político que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

“El fiscal no es autónomo si le reporta y su jefe es Yunes Linares, eso no puede seguir, hay ingobernabilidad en procuración de justicia”, finalizó.

José Juan García/Avc