Una, dos, tres, cuatro, cinco coronas, repletas de flores blancas llegaron al funeral de Kevin Hernández Flores, llevadas por sus amigos y amigas, todos jóvenes con una vida llena de sueños y ganas de triunfar en la vida, como lo quería él.

El ambiente que envolvió su funeral al igual que el de otras personas que han muerto a causa de la violencia en Veracruz, fue de tristeza, de enojo, de impotencia, de no saber por qué le arrancaron la vida a un joven con edad de 20 años, y acabaron con la tranquilidad de una familia.

Los rollos de papel de baño, los pañuelos desechables, las botellas con aguardiente, con alcohol iban de un lado a otro, los primeros para limpiarse las lágrimas y los segundos para ponerse atrás en la cabeza, en la nuca, porque el dolor que sentía la familia y los amigos y amigas, era insoportable.

Un funeral lleno de muchachos y muchachas, todos vestidos de color negro, algunos usaban piercings y tatuajes como a Kevin le gustaban.

Desde que colocaron el ataúd en la tierra, hasta que terminaron de ponerle las flores, los presentes cantaron y cantaron y las lágrimas no pararon, pero había ahí, una mujer, que no podía con el dolor, no pudo, no pudo.

Aunque trataban de sostenerla, fue necesario auxiliarla y retirarla por un momento del lugar donde será la última morada de su hijo, nacido en el año de 1999.

Otra mujer joven, de cabellera rizada, traía puesta una camiseta del súper héroe creado por el también finado Stan Lee, del Hombre Araña, uno de los favoritos de Kevin, y que gustaba de ir al cine a ver los estrenos, según relataron dos de sus amigas.

Como modelo, Kevin tuvo una sesión de fotografías hace dos semanas, que aún no salen a la luz pública y que sus amigos desean hacerle un homenaje con esas nuevas imágenes.

Una de las acompañantes al funeral que dio unas palabras, pidió por el descanso eterno de Kevin, y por los jóvenes víctimas de la violencia que han asesinado o desaparecido en Veracruz.

“Padre Santísimo te pedimos no sólo por la muerte de Kevin, por todos los desaparecidos, por los que están sufriendo dolores de que no encuentran a sus hijos. Gracias Señor porque Kevin tuvo una bendita sepultura, ya vez a otros en donde los encuentran degollados, tú sabes cómo los encuentras Padre Mío, tu sabes Padre como los encuentran, a mi niño aquí está. Gracias por todas las bendiciones que derramas” expuso.

Minutos antes, apoyados con hombres que tocaban la guitarra, los amigos y amigas le cantaron a coro “Me importas tú, y tú, y tú, y solamente tú, me importas tú, y tú, y nadie más que tú”.

Una de sus tías, pidió cantarle la de “Cuatro Vidas” de Eydie Gorme y Los Panchos: “Vida, si tuviera cuatro vidas, cuatro vidas serian para ti, vida, si te llevas mi vida, contento moriría por ti alma, si te llevas mi alma, contento moriría por ti ser, si te llevas mi ser, contento moriría por ti. Corazón, en mi corazón te llevas, mi alma mi vida y mi ser si tuviera cuatro vidas, cuatro vidas serian para ti…”

Kevin, es uno de los dos jóvenes que fueron ejecutados el día lunes 22 de abril, cuando trabajaban dentro del negocio «Barber Shop», donde ofrecían los servicios de corte de cabello, diseño de barba y depilación de cejas para varones, localizado en la unidad habitacional Agua Santa 2.

En las redes sociales se informó que el joven “Kevin” con edad de 20 años, se dedicaba al modelaje, había estudiado en el Instituto Tecnológico de Xalapa (ITX) y también trabajaba como estilista en la barbería.

Este miércoles en el panteón Bosques del Recuerdo, sus amigos y amigas acompañaron a su familia para despedirse de Kevin.

Verónica Huerta/Avc