Habitantes de Chumatlán denunciaron que el alcalde Édgar Espinoza Salazar, extrae material pétreo de los ríos de esta zona para beneficiar a su empresa constructora, a pesar de que esto constituye un delito.

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los inconformes señalaron que desde hace siete años el edil por Nueva Alianza fue denunciado ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por este mismo hecho, pero hasta ahora la denuncia no prosperó.

Al respecto, Israel de Jesús Olmos Álvarez, señaló que una vez que logró la alcaldía de Chumatlán, el munícipe ordenó seguir extrayendo arena y piedra del río Ajajalpan en la comunidad Lázaro Cárdenas de ese municipio, para su empresa constructora, que vende material a otros municipios de la zona serrana.

«Su empresa le vende a todos los municipios de la sierra y es un negociado el que tiene (…) Traemos el pleito desde hace siete años».

Dijo que apenas este lunes, pobladores que intentaron impedir que continúe el saqueo fueron intimidados por policías que pretendían «levantarlos», pero que afortunadamente los habitantes los defendieron.

Perla Sandoval/Avc