Las dependencias del Gobierno del Estado cuentan con ocho días para actualizar los portales de transparencias, de lo contrario serán sancionados por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

La consejera presidenta del IVAI, Yollí García Álvarez, recordó que cada trimestre se deben actualizar los datos en los portales de transparencia, por lo que está corriendo el plazo para que la nueva administración estatal cumpla con esa responsabilidad.

En entrevista en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la funcionaria comentó que no todos los entes cumplen con la obligación de ley, “si tiene arriba la nómina del personal, pero no con el detalle que exigen los lineamientos del Sistema Nacional de Transparencia.

Recordó que, a raíz de la reforma del 2018, se ampliaron algunas obligaciones de los entes, a ser más detallados en la publicación de información, y son “exigibles” por lo que están verificando que se cumplan.

Cuestionada por el hecho de que hay datos vigentes de la administración de Miguel Ángel Yunes, confirmó que en el mes de marzo venció el plazo legal para su actualización.

“Todavía la información que estaba publicada corresponde al último trimestre del año pasado, se da el cambio de administración, por lo que el periodo de actualización se da en abril de este año, después de que concluya el primer trimestre, tiene todo abril para actualizar”.

En ese sentido, reiteró que este mes vence el plazo legal para modificar los datos de los salarios y nómina de las dependencias Estado, “hay sanciones que pueden llegar desde una amonestación hasta una multa al titular de servidor público responsables del área”.

Isabel Ortega/Avc

Te puede interesar:
Tlaxcala, único estado que se niega a informar dónde están los contagios

Tlaxcala quedó como el único estado en el país cuyas autoridades se niegan a informar a la población de forma Read more

Gobierno de Cuitláhuac destinó 50% más para gasto de infraestructura social, comparado con 2018

Las adecuaciones realizadas por el Gobierno del Estado al presupuesto de egresos 2019, significó una ampliación del 50 por ciento Read more